Atropellan a estudiante de física en ciudad universitaria de la UNI. Créditos: RPP.

UNI: atropellan a alumno dentro de ciudad universitaria

Estudiante fue arrollado a la altura de la puerta 5 de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Sociedad LR
11 Nov 2019 | 16:39 h

Alejandro Saúl Sánchez Montes, estudiante de Física de la Universidad Nacional de Ingeniería, fue atropellado por un auto dentro de la ciudad universitaria, a la altura de la puerta 5.

El joven, cuyo estado de salud es reservado, fue trasladado a la clínica Jesús del Norte, en la avenida Carlos Izaguirre, Independencia. Mientras que el conductor del vehículo que lo arrolló fue detenido y llevado a la comisaría Ciudad y Campo del Rímac.

PUEDES VER UNI: trabajadores advierten que harán huelga indefinida si no les devuelven beneficios laborales [VIDEO]

“Lamentamos informar que nuestro compañero Alejandro Saúl Sánchez Montes ha sido atropellado al interior de la universidad, a la altura de la puerta 5. Pedimos a los amigos a contactarse con sus familia y/o visitar al agraviado”, comunicaron mediante la página de Facebook del Centro de Estudios de Ciencias CEC-UNI.

También pidieron a las autoridades que investiguen cómo ocurrió el accidente. Denunciaron que los autos circulan a gran velocidad en las vías de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Informaron que el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) no cubre atropellos que ocurren dentro de la universidad. Indicaron que el seguro universitario “solo cubre atenciones realizadas” en los hospitales Arzobispo Loayza, Hipólito Unanue y Dos de Mayo. Por ello, la familia de la víctima tendrá que pagar los gastos de la recuperación del joven.

PUEDES VER Acosador ingresa a San Marcos con cuchillo y ataca a estudiante tras pelea [VIDEO]

En tanto, la Universidad Nacional de Ingeniería comunicó que la atención médica y rehabilitación del estudiante en el hospital será cubierto por el seguro que otorga la casa de estudios. También precisó que le dará las facilidades para que no pierda el ciclo universitario.

Comunicado de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Video Recomendado