El responsable de la limpieza de los servicios higiénicos intervino en la pelea.
El responsable de la limpieza de los servicios higiénicos intervino en la pelea.

Talara: escolar desfigura rostro e intentó ahogar a su compañera

El hecho ocurrió en el interior de Institución Educativa de Talara. Directora intentó que agresión no trascendiera y que se arregle entre padres de familia.

La República
10 Nov 2019 | 18:41 h

Un hecho lamentable se registró en el interior de la institución educativa “Domingo Savio” de la ciudad de Talara (departamento de Piura). Una alumna del nivel secundario agredió brutalmente a su compañera, desfigurándole el rostro e intentando ahogarla en uno de los inodoros de los servicios higiénicos.

La agresión fue advertida por el personal de limpieza y puso de conocimiento a la directora, quien se habría limitado a que los padres de familia tanto de la agresora y su víctima arreglen sus diferencias.

La madre de la agraviada procedió a denunciar ante la Policía y UGEL-Talara lo ocurrido, a fin de que se realice una investigación.

PUEDES VER: Sullana: universitario muere al chocar su motocicleta con camión

El despiadado ataque se registró cuando una escolar de 13 años -del segundo año del nivel secundario- se dirigió a los servicios higiénicos, siendo abordada por otra estudiante de 15 años.

En un inicio le aventó un poco de agua al rostro, para luego en medio de gritos e insultos, propinarle golpes de puño y arañones en el rostro, que le generaron varias heridas.

No contenta con desfigurarle el rostro, la arrastró hacia uno de los inodoros donde intentó ahogarla, teniendo que intervenir la responsable de la limpieza de los servicios higiénicos.

La República intentó dialogar con la directora del colegio, pero el celular sonaba apagado- Mientras que la directora de la UGEL-Talara, Carmelita Abad Meca, señaló no tener conocimiento del tema, pero que es responsabilidad de la directora colgar en el sistema las incidencias de lo ocurrido.

Video Recomendado