Trabajadores de condominio comprobaron maltratos cuando llevaron al niño a la recepción. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)
Trabajadores de condominio comprobaron maltratos cuando llevaron al niño a la recepción. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)

SMP: rescatan a niño golpeado y quemado por su padre y madrastra [VIDEO]

Vecinos lo encontraron deambulando y sin desayunar. Menor pidió que no lo dejen regresar a su casa.

Sociedad LR
10 Nov 2019 | 21:29 h

Una pareja fue detenida por la Policía Nacional del Perú (PNP) acusada de maltratar a su hijo menor de edad en su departamento ubicado en un edificio del distrito de San Martín de Porres (SMP).

El niño, que llevaba poca ropa a pesar del frío, fue encontrado paseando a su perro por los trabajadores del condominio San Diego de Alcalá. Las personas le ofrecieron ayuda para regresar junto a su familia, sin embargo, él no quiso, aunque sí aceptó que le dieran algo para cubrirse y además confesó que no había desayunado.

PUEDES VER Huánuco: bebé muere tras ser brutalmente golpeado por padrastro [VIDEO]

“Dijo ‘sí quiero un poco quedarme aquí, ustedes me traen una cobija, pero no quiero ir a la casa’. A nosotros nos extrañó y queríamos indagar. Él nos había dicho que sus manos quemadas era porque él metió las manos en el agua hirviendo”, contó una joven a Latina Noticias.

Los trabajadores decidieron llevar al niño a la recepción del condominio, donde comprobaron que tenía varios golpes en el cuerpo, además de las quemaduras en las extremidades.

Por ello llamaron a la Policía, cuyos agentes llegaron hasta el edificio e intervinieron al padre del niño, un ciudadano venezolano de 29 años de edad, y la madrastra de 30, de nacionalidad ecuatoriana.

PUEDES VER Mujer espera garantías para su vida desde hace 3 meses tras denunciar a su expareja por violencia [VIDEO]

Ambos fueron conducidos hacia la comisaría del sector, donde deberán responder por los maltratos cometidos en contra del menor. Durante su traslado a la dependencia policial los extranjeros evitaron responder a la prensa, “no tengo nada que decir”, dijo el progenitor.

La Fiscalía de Familia inició las investigaciones del caso y dispuso que el niño pase a un albergue de menores mientras sus padres permanezcan detenidos.

Video Recomendado