Como parte del lanzamiento de esta iniciativa, se plantaron simbólicamente árboles nativos en el Parque de la Muralla. Foto: Serfor.
Como parte del lanzamiento de esta iniciativa, se plantaron simbólicamente árboles nativos en el Parque de la Muralla. Foto: Serfor.

Sembrarán 10 millones de árboles urbanos para el 2021

Minagri lanza campaña junto con alcaldes y organizaciones de la sociedad como parte de la Semana Forestal Nacional.

La República
09 Nov 2019 | 19:57 h

Con el objetivo de promover ciudades verdes en el país, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y la Plataforma Mi Ciudad, integrada por WWF Perú y Periferia, dieron inicio a la iniciativa “10 Millones de Árboles Urbanos al 2021”.

Como parte del lanzamiento de esta campaña, se realizó la plantación de árboles nativos en el Parque de la Muralla, con la participación de la viceministra de Políticas Agrarias del Minagri, Paula Carrión Tello, quien afirmó que desde el sector se viene trabajando para convertir a Lima en una ciudad verde comprometida con el medio ambiente.

“Merecemos vivir en un espacio agradable con más árboles y amigable con el medio ambiente. Desde el Minagri estamos comprometidos con esta iniciativa y lograremos la meta mediante un trabajo articulado entre el gobierno central, local como la Municipalidad de Lima y los ciudadanos. Por ello, hago un llamado a todos a sembrar un árbol en el parque del distrito donde vive”, enfatizó.

Carrión Tello informó que el alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca, le manifestó su compromiso de plantar un millón de árboles en su jurisdicción.

Por su parte, Luis Alberto Gonzales Zúñiga, director ejecutivo del SERFOR, indicó que la forestería urbana proporciona diversos beneficios y contribuye a la lucha contra el cambio climático, además que “una mayor cobertura arbórea permite que el ciudadano pueda apreciar mejor el lugar donde vive".

En el lanzamiento de la campaña también participaron representantes del Servicios de Parques de Lima (Serpar), de WWF Perú, de Adapt Chile y de la Plataforma Mi Ciudad, así como diferentes organizaciones civiles y vecinos.

Además, congregó a los alcaldes de Lima, Tahuamanu, Jauja, Trujillo, Cajamarca, Huamanga, Machu Picchu e Independencia, entre otros, junto con tres municipalidades de la Región Metropolitana de Santiago de Chile, quienes compartieron los avances en diversas iniciativas de protección de la infraestructura natural y adaptación al cambio climático en sus ciudades, en un taller Regional de Buenas Prácticas convocado en el Salón de los Espejos de la Municipalidad de Lima.

Video Recomendado