Entrada gratis al Parque de las Leyendas: ¿cómo acceder?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Sociedad

Restos de chimbotano muerto en revueltas en Chile fueron repatriados

Julián Marcelo Pérez Sánchez fue sepultado en campo santo Lomas de la Paz en Nuevo Chimbote. En vida les pidió a sus hijos que lo entierren en su tierra natal.

Los restos fueron sepultados en el campo santo Lomas de la Paz.
Los restos fueron sepultados en el campo santo Lomas de la Paz.

Wendy Pérez contó llorando que su padre Julián Marcelo Pérez Sánchez (51) -muerto en las revueltas en Chile- les pidió que si algún día llegara a fallecer lo entierren en su Chimbote (departamento de Áncash), y así cumpliendo su última voluntad.

Los restos fueron repatriados a Perú y el sábado llegaron a Nuevo Chimbote, donde fueron velados en su vivienda del pueblo joven Tres de Octubre.

PUEDES VER: Nuevo Chimbote: cuatro heridos en pelea entre obreros de construcción civil

“Mi padre amaba Chile, pero su deseo siempre fue ser enterrado en Chimbote y luchamos mucho para hacer su última voluntad”, mencionó.

Wendy Pérez dijo que su padre se ganaba la vida correctamente. “Él trabajaba con mi madre vendiendo productos de Perú en la feria en Santiago, el sábado 19 de octubre cuando murió, él ayudaba a una señora comerciante a empujar su triciclo.".

Su padre fue declarado desaparecido en las revueltas, y cinco días después confirmaron a través del ADN que él era uno de los peruanos fallecidos.

Julián Pérez viajó hace 20 años a Santiago de Chile en busca de mejoras. Se desempeñaba como albañil, pero también laboraba con su esposa como comerciante.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.