El equipo tuvo una inversión de de S/. 43 mil 800.
El equipo tuvo una inversión de de S/. 43 mil 800.

Implementan con incubadora de transporte a centro de salud en Motupe

Este centro de salud atiende aproximadamente entre 24 y 30 partos al mes; entre las mujeres atendidas, también se asiste, las 24 horas del día, a madres de zonas aledañas también atiende a madres de zonas aledañas.

La República
10 Nov 2019 | 13:00 h

El Centro de Salud Motupe, ubicada en la región de Lambayeque, recibió una incubadora de transporte, por parte de la Gerencia Regional de Salud de la misma región (Geresa), que permitirá un adecuado traslado a hospitales con mayor capacidad resolutiva de los recién nacidos con complicaciones en su salud.

El equipo, se adquirió con inversión es de S/. 43 mil 800 mediante un proceso de reposición y está disponible para el transporte de bebés prematuros o para aquellos que presenten patologías que puedan poner en riesgo su vida y requieran una atención especializada en los hospitales de la región.

PUEDES VER Lambayeque: Se vienen protestas tras recorte presupuestal para canal de Huallabamba

Se sabe que, este equipo es muy necesario en esta zona de la región, pues el Centro de Salud de Motupe atiende aproximadamente entre 24 y 30 partos al mes; entre las mujeres atendidas, también se asiste, las 24 horas del día, a madres de zonas aledañas también atiende a madres de zonas aledañas.

Por su parte, Geresa recordó a las madres lambayecanas que, el sector salud continúa fortaleciendo el primer nivel de atención; con el fin de que sigan acudiendo oportunamente a sus controles prenatales; así, disminuir cualquier riesgo de presentar complicaciones antes, durante y después del parto.

Video Recomendado