Los sujetos fueron puestos a disposición de la comisaría de Ate Vitarte.
Los sujetos fueron puestos a disposición de la comisaría de Ate Vitarte.

Santa Anita: capturan a dos sujetos acusados de asaltar transeúntes [VIDEO]

Los presuntos ladrones se movilizaban en una moto lineal que había sido reportada como robada.

Sociedad LR
09 Nov 2019 | 13:15 h

Efectivos del Escuadrón de Emergencia lograron capturar a dos sujetos acusados de cometer asaltos a mano armada en los distritos de Ate Vitarte y Santa Anita.

Los presuntos delincuentes robaban a los transeúntes de la zona. Luego de una persecución, en la que también participaron serenos de Ate, se pudo detener a los delincuentes, que iban a bordo de una moto linea, en Santa Anita.

PUEDES VER Chorrillos: adulto mayor estaría implicado en robos a taxistas por aplicativo [VIDEO]

Ambos hombres fueron identificados como José Enrique Rojas, de 33 años de edad, y Ángel Eduardo Castillo Rondón, de 22. Agentes del orden los redujeron y hallaron en su poder un arma de fuego, droga, así como un cuchillo.

Se supo que la moto en la que iban los acusados, quienes son de nacionalidad venezolana, había sido reportada como robada. Luego de la intervención los sujetos fueron puestos a disposición de la comisaría de Ate Vitarte para que se continúen con las investigaciones correspondientes.

Cifras de Seguridad Ciudadana

Un informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) sobre seguridad ciudadana señala que, entre los meses de marzo y agosto de este año, el 26.3% de la población de 15 años a más fue víctima de algún hecho delictivo.

Asimismo, el 85.3% cree que eventualmente será víctima de algún hecho delictivo.

El estudio también detalla que el 14.1% sufrió el robo de su dinero, cartera y/o celular, mientras que el 5.3% fue víctima de intento de robo de los mismo objetos.

Del total de hechos delictivos cometidos el 10.4% fue cometido con un arma de fuego y solo el 16.8% de las víctimas decidió denunciar el hecho.

Video Recomendado