Policía en alerta máxima por partido de Cienciano vs. Santos FC
Policía en alerta máxima por partido de Cienciano vs. Santos FC

Policía en alerta máxima por partido de Cienciano vs. Santos FC [VIDEO]

Policía Nacional en Cusco brindó recomendaciones para el  partido entre Cienciano y Santos FC este domingo. Puertas de estadio Inca Garcilaso de la Vega serán abiertas a partir de las 11:00 horas y se restringirá el tránsito en algunas calles.

La República
09 Nov 2019 | 13:06 h

Este domingo 10 de noviembre, la ciudad de Cusco será el escenario del partido final de la Liga 2 del fútbol peruano. Cienciano y Santos FC se enfrentaránen búsqueda del pase a Primera División. Por este motivo, la Policía Nacional ejecutará un plan de seguridad y orden antes, durante y luego del encuentro deportivo que congregará a 30 mil aficionados del fútbol.

El director de la VII Macro Región Policial Cusco- Apurímac, Héctor Loayza Arrieta, indicó que se implementarán tres anillos de seguridad dentro y fuera del estadio Inca Garcilaso de la Vega, que será abierto al público desde las 11:00 horas.

PUEDES VER: Cienciano vs. Santos FC: Lo que la reventa se llevó

A partir de las 10:30 horas se restringirá el tránsito vehicular en la Prolongación Avenida Garcilaso, Plaza Túpac Amaru, Pasaje Ramón Castilla, Huayruropata, Calle Cuatro Torres, Prolongación Mariscal Gamarra y Fideranda, Calle 24 de Junio, Mariscal Gamarra, Avenida Pachacuteq, Infancia, Avenida Tacna y Manco Qhapaq.

Al ingresar al recinto deportivo, los asistentes deberán pasar por el alcoholímetro, se registrará que no ingresen botellas, cohetones, objetos punzo cortantes o contundentes, correas, entre otros. No se permitirán banderolas de más de un metro que puedan obstaculizar la visibilidad de los espectadores y no podrán entrar con los rostros pintados para poder ser identificados.

Durante el partido están prohibidas conductas agresivas que perturben a los espectadores y lanzar objetos contundentes a los aficionados, jugadores, entrenadores o autoridades. La Policía aplicará las sanciones de ley en forma drástica.

En caso se detecten personas dedicadas a la reventa de entradas falsificadas o que ofrezcan bebidas de alcohólicas, serán detenidos por los agentes del orden.

“Esta es una fiesta deportiva que es para disfrutarla y no para generar caos o alteraciones del orden público que haga que la Policía pueda hacer uso de la fuerza”, refirió el director de la VII Macro Región Policial Cusco- Apurímac.

Otras recomendaciones:

-Asista con la debida anticipación portando sus documentos de identidad y el respectivo boleto de entrada

-Evite asistir al partido en su vehículo, para no tener contratiempos.

-Evita llevar a menores de edad.

-Se recomienda evitar comprar entradas a los revendedores, ya que pueden ser falsificadas, adquiéralas preferentemente en los lugares de ventas autorizados.

-Aliente a su equipo, pero siempre guardando el respeto al equipo visitante.

-Acate las disposiciones de la Policía que tienen por objeto garantizar la protección y seguridad.

Video Recomendado