El accidente de registró cerca de las 5:00 de la mañana.
El accidente de registró cerca de las 5:00 de la mañana.

Accidente en Independencia: dos personas mueren tras despiste de conductor ebrio

El accidente vehicular se produjo en la avenida Túpac Amaru. Se reportaron nueve heridos y que uno de los fallecidos tiene 18 años de edad.

Sociedad LR
09 Nov 2019 | 16:09 h

Este sábado 9 de noviembre se registró un accidente de tránsito en la avenida Túpac Amaru, ubicada en el distrito de Independencia, que dejó a dos personas muertas y a otras 9 heridas. El conductor se encontraba en estado de ebriedad.

Además de arrollar a las personas, provocando la muerte de una de ellas, Jorge Luis Sevilla Paredes, de 35 años, también chocó contra una combi. Los heridos, quienes se encuentran en estado crítico, fueron llevados hasta el hospital Cayetano Heredia y a la Clínica Jesús del Norte en Independencia.

PUEDES VER Ancón: accidente en la Panamericana Norte deja seis heridos y gran congestión vehicular

Una de las víctimas mortales del accidente fue identificada como Andrea Cabrejo Solano, de 18 años de edad; mientras que los heridos como Hugo Blanco Blanco, de 21 años; Lucio Solos Flores, de 35; Carlos Zúñiga Mena, de 51 años; Alejandrina Vásquez Rodríguez, de 54; y Erika Palomino Lazo, de 31, quien se encontraba con sus dos menores hijos de siete y cuatro años.

Aparte de los mencionados hay otros dos heridos que aún no han sido identificados.

Asimismo, se supo que Sevilla Paredes se encuentra detenido en la comisaría de Independencia. Su abogado señaló que el presunto estado de ebriedad de su patrocinado podría ser un agravante como un atenuante. El juez deberá evaluar el caso.

La página de emergencias del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú registró el accidente a las 5:15 de la mañana. Seis unidades fueron hasta la zona.

¿Qué dijo el abogado del sujeto que provocó el accidente?

Después de que se condujo a la comisaría del distrito a Jorge Luis Sevilla Paredes (35), un medio local pudo comunicarse con el abogado del mismo. Se trata de Larry Barreto, el experto en abogacía, quien confirmó que su patrocinado reconoció haber cometido el accidente bajo los efectos del alcohol.

“Imaginémonos que me tomo unas cinco botellas de whisky. El whisky a mí me va a tener en una situación de inimputabilidad. O sea ya no voy a reaccionar como una persona con sentido común, con criterio. El alcohol hace su obra y puede ocasionar un sinfín de cosas, muertes, homicidios, accidentes de tránsito. Pero esta en evaluación. (...) Uno actúa inconcientemente. A veces sucede que uno se toma sus tragos, llega al otro día a su casa y no sabe cómo ha llegado porque el alcohol hizo su trabajo en la psiquis de la persona”, agregó el abogado Erwin Barreto Alegría.

Video Recomendado