Aclara. Elidio Espinoza afirmó que dejó S/85 millones en arcas ediles para Daniel Marcelo.
Aclara. Elidio Espinoza afirmó que dejó S/85 millones en arcas ediles para Daniel Marcelo.

Elidio cuestiona aumento de sueldos a funcionarios de Municipalidad Provincial de Trujillo

Frontal. Exalcalde de Trujillo afirmó que gerentes y subgerentes de Daniel Marcelo se doblaron remuneraciones, pese a que se quejaban de que no habían hallado dinero en arcas ediles.

La República
09 Nov 2019 | 9:48 h

La Libertad. El exalcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, fue bastante crítico con la actual gestión edil de Daniel Marcelo Jacinto, respecto a las remuneraciones que perciben los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

“Ellos (administración de Marcelo) dicen que no les dejé dinero. Pero en el portal de Transparencia dice que a nuestro relevo dejamos 85 millones de soles. Si no, por qué en enero (de 2019) se doblaron el sueldo. Les hago recordar que el gerente general de la MPT, Bernardo Alva, ganaba 3500 soles; ahora el actual gana 7 mil. ¿Cuánto ganaba un titular de las gerencias? Tres mil soles. Ahora gana S/6 mil desde enero”, dijo en tono enfático Espinoza.

Seguidamente, agregó que cuando él era burgomaestre, un subgerente ganaba 2 mil soles hasta diciembre de 2018, y en enero de 2019, con Alianza Para el Progreso al frente de la comuna gana 4 mil.

PUEDES VER Lambayeque: Velásquez habría favorecido a empresa con licencia

“Si dijeron que no había dinero, cómo te doblas el sueldo, cómo es que tienes plata para comprar las compactadoras. Es el dinero que les dejamos, es dinero del pueblo que se ha trabajado para que la gestión que venga encuentre recursos. Los han encontrado más ordenados porque para eso estuvo acá la cooperación internacional, porque Trujillo fue una municipalidad piloto para que se obtenga una mejor gestión edil”, puntualizó Espinoza Quispe.

En tema aparte, rechazó las acusaciones que le hiciera el actual alcalde de Trujillo, sobre permitir la lotización de la vía pública por parte de los ambulantes y presunto cobro de cupos.

“Recordemos que el último año (2018) nos mataron a un agente de control de comercio informal. El año anterior hubo 14 heridos. Es un tema social, eso no se resuelve de la noche a la mañana. No lo resuelve ni La Victoria ni Los Olivos”, dijo.

Video Recomendado