EN VIVO - Elecciones 2021: Pedro Castillo ocupa el primer puesto en el boca de urna de América TV - Ipsos Perú

Consorcio que construye hospital de Tacna no paga a proveedores

08 Nov 2019 | 20:18 h
La Republica
Proveedores denunciaron deuda por parte de consorcio.

Cuestionamientos. Se estima que Consorcio Salud Tacna adeudaría medio millón de soles a proveedores. Colegios profesionales recomiendan que se anule el contrato de construcción del hospital regional.  

Los propietarios de 13 empresas locales que prestaron servicios al Consorcio Salud Tacna desde 2018 denunciaron que supuestamente se les adeuda en suma medio millón de soles. Este consorcio construye el nuevo hospital regional de Tacna.

Luz Tupa Rodríguez, propietaria de Servicios y Agregados Arunta, explicó que los representantes del consorcio habrían argumentando que no pueden pagar hasta que el gobierno regional no les cancele las valorizaciones. “Eso es falso, la Región está al día”, dijo.

PUEDES VER: Centros de salud de Tacna funcionan sin medicinas para pacientes crónicos renales

Por su parte el presidente de los Colegios Profesionales, Jorge Luis Sosa Quispe, sostuvo que la nulidad es el único camino viable para el Gobierno Regional de Tacna frente al hallazgo de irregularidades en la licitación que ganó el Consorcio Salud de Tacna. Los colegios profesionales emitieron un comunicado resaltando la poca transparencia de la Región en el tema.

Hasta el momento, el Consorcio Salud Tacna no respondió a las acusaciones de los proveedores, quienes habrían mostrado documentos donde la empresa reconoce los pasivos.