Concretarán saneamiento de límites territoriales en regiones del sur

09 Nov 2019 | 15:40 h
Concretarán saneamiento de límites territoriales en regiones del sur.
Concretarán saneamiento de límites territoriales en regiones del sur.

Representantes de los gobiernos regionales de Cusco, Puno y Apurímac fueron capacitados por la PCM. Aún queda pendiente el saneamiento total de los límites territoriales de dichos departamentos.

Más de 40 representantes de los gobiernos regionales de Cusco, Puno, Apurímac y Madre de Dios, participaron en el V Taller macrorregional de demarcación territorial. El encuentro fue organizado por la Secretaría de Demarcación y Organización Territorial (SDOT), de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El encuentro tuvo por objetivo fortalecer los conocimientos prácticos sobre la normativa y los procesos vigentes en demarcación territorial. En los cuatro departamentos, aún queda pendiente el saneamiento total de sus límites territoriales, en coordinación con SDOT.

PUEDES VER: Cusco: Gobiernos de Francia y Canadá están interesados en obra de hospital Antonio Lorena

“Es importante contar con límites saneados y con una eficiente organización territorial. De esta forma se contribuye con el ejercicio de las buenas prácticas de gestión y gobernanza territorial, con la finalidad de contar con una adecuada provisión y prestación de bienes y servicios públicos”, manifestó Freddy Injoque, secretario de Demarcación y Organización Territorial.

Durante el evento, los funcionarios de los gobiernos regionales recibieron información y realizaron ejercicios prácticos para la elaboración del informe inicial de límites del Estudio de Diagnóstico y Zonificación, y sobre la metodología para identificar centros y unidades funcionales.

Video Recomendado

Lazy loaded component