No va. Comandante Javier Méndez fue removido de su cargo.
No va. Comandante Javier Méndez fue removido de su cargo.

Comandante PNP y seis agentes son separados por no patrullar calles

En SJL. Viceministro de Seguridad Pública llegó a comisaría de Zárate y no encontró a policías en sus puestos de patrullaje. Oficial a cargo, Javier Méndez, es el responsable.

Óscar Chumpitaz
09 Nov 2019 | 7:09 h

Trabajaban en la comisaría de Zárate, en San Juan de Lurigancho, pero su vocación parece ser otra. Al menos eso es lo que pudo deducir el viceministro de Seguridad Pública, Víctor Rucoba, cuando ingresó a la dependencia policial y comprobó que algunos efectivos designados al patrullaje no se encontraban en su puesto de servicio.

Para colmo, varios patrulleros nuevos estaban estacionados cerca de la comisaría en vez de estar recorriendo las calles.

PUEDES VER En Arequipa, capturan a falso taxista por asaltar a tres mujeres con cuchillo en mano

Esta falta de compromiso no cayó bien entre las autoridades del Ministerio del Interior, las cuales dispusieron la inmediata remoción del comisario, comandante PNP Javier Nemecio Méndez Yupanqui.

En todas las comisarías

Pero la sanción aún es más drástica. Tanto a este oficial como a los seis efectivos que no cumplieron con el servicio de patrullaje se les abrirá un proceso disciplinario por falta grave.

PUEDES VER Sicarios asesinan a dos hombres en Trujillo y Guadalupe

Rucoba informó que ellos incumplieron con lo dispuesto por el comando de la PNP y el ministro del Interior, Carlos Morán, al recibir las nuevas unidades vehiculares.

También aseguró que continuarán con las acciones de control de manera inopinada en todas las comisarías del país y que todo efectivo policial que incumpla con las disposiciones será drásticamente sancionado “caiga quien caiga”.

Esta labor se realizará a diario con el propósito de supervisar la correcta distribución de los nuevos patrulleros y el cumplimiento del patrullaje.

PUEDES VER El 2019 en el Perú será el “Año de la Lucha Contra la Corrupción y la Impunidad”

“Estos patrulleros garantizarán una presencia efectiva de la Policía en toda la ciudad, dándoles énfasis a los lugares de alta peligrosidad”, dijo hace unos días el presidente Martín Vizcarra al entregar un lote de patrulleros nuevos.

San Juan de Lurigancho tiene un millón 300 mil habitantes, por lo que los 524 policías que realizan patrullaje son insuficientes.

Video Recomendado