Trujillo: Padres arrastran cochecito de bebé desde una motocicleta. (Foto: Captura Facebook)
Trujillo: Padres arrastran cochecito de bebé desde una motocicleta. (Foto: Captura Facebook)

Indignación por padres que arrastran cochecito de bebé desde una motocicleta en movimiento [VIDEO]

Un terrible caso de exposición de menores al peligro en nuestro país circula en las redes sociales. Hasta el momento no se ha podido dar con los responsables.

La República
09 Nov 2019 | 8:00 h

La Libertad. Gran indignación ha generado la publicación de unas lamentables imágenes a través de las redes sociales en las que se puede apreciar a una pareja en Trujillo remolcando un cochecito de bebé desde una motocicleta lineal en movimiento, situación que pudo derivar en un fuerte accidente de tránsito. La grabación rápidamente se convirtió en viral.

La terrible escena se registró en el cruce de las avenidas Hermanos Uceda Meza y Lara, a la altura de la urbanización Las Quintanas de acuerdo a lo que algunos de los usuarios de Facebook han podido reconocer. En ella, un hombre aparece conduciendo su motocicleta mientras la mujer va remolcando con la mano derecha el carrito que por los colores se presume sería de una niña.

PUEDES VER Arequipa: Captan a irresponsable chofer chateando mientras conducía | VIDEO

Sin embargo, contrario a lo que se podría pensar la criatura no se encontraba al interior del vehículo ligero, sino que iba cargado por los brazos de su madre. ¿Premio consuelo a la imprudencia? Por supuesto que no, pues el solo hecho de llevar un niño o tercer pasajero en una motocicleta es un hecho estrictamente prohibido por seguridad.

Por si fuera el colmo, ni el piloto ni su pareja llevaban casco de seguridad, situación que agravaba más el caso debido a que la avenida era bastante transitada y el riesgo de un accidente mortal para los tres ocupantes era inminente pese a la poca velocidad con que se desplazaban.

PUEDES VER Choque entre tres combis dejó siete heridos en Cusco [VIDEO]

En las redes sociales existen un consenso para criticar duramente la inentendible y temeraria maniobra que decidieron realizar estos malos padres, poniendo innecesariamente la vida de un inocente en juego en lo que claramente representa un caso más de abuso infantil.

Aunque se desconoce la identidad de los protagonistas, algunos usuarios piden que la policía ejecute una labora de seguimiento para dar con ellos y castigarlos de forma ejemplar y constatar la situación real en que se encuentra el infante.

Video Recomendado