PASACALLE REGIONAL AREQUIPA 2019 , ELMER CACERES LLICA
PASACALLE REGIONAL AREQUIPA 2019 , ELMER CACERES LLICA

Arequipa: Gobernador Elmer Cáceres no justificó inasistencia a Fiscalía

Futuro. Autoridad de Arequipa puede ser llevado de grado fuerza para que declare sobre denuncia realizada por Southern. Elmer Cáceres es acusado de abuso de autoridad por anular entrega de terrenos.

La República
09 Nov 2019 | 7:23 h

Fiorella Montaño

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, no asistió a las dos citaciones del Ministerio Público para declarar sobre la denuncia que interpuso en su contra la minera Southern. Se le acusa de abuso de autoridad, por anular la entrega de terrenos de Pampa Cachendo para el proyecto Tía María.

Fuentes de la Fiscalía indicaron que la autoridad tuvo que excusarse por no asistir a la citación, pero no lo hizo.

PUEDES VER: Arequipa: Autodema hizo pagos sin sustento a supervisora de Majes Siguas II

Ante esta situación, el fiscal del caso, Wilber Murillo, esta semana deberá emitir una nueva disposición. Se evalúa si se solicitará que sea llevado de grado fuerza. De darse, Cáceres Llica será detenido por la Policía y llevado al despacho fiscal para que declare.

Quien tampoco se presentó a las dos citaciones que emitió el fiscal Murillo fue la exgobernadora Yamila Osorio Delgado, quien emitió en 2018 la resolución que le otorgaba los terrenos a la minera, la misma que en julio de 2019 fue anulada por Cáceres.

El fiscal Murillo evalúa si las notificaciones realizadas a Osorio llegaron a su domicilio. Tras la verificación, se decidirá si se le lleva de grado fuerza.

Video Recomendado

Lazy loaded component