Registro Nacional de Identificación y Estado Civil lanza documento electrónico móvil. Foto: Reniec
Registro Nacional de Identificación y Estado Civil lanza documento electrónico móvil. Foto: Reniec

Reniec lanza DNI electrónico móvil: adiós a los olvidos del documento

Aplicación podrá ser descargada en el celular. Todos los datos del ciudadano se grabarán en un chip que se encuentra dentro de los equipos de gama media y alta.

La República
08 Nov 2019 | 15:33 h

La tecnología al servicio del usuario. En los próximos días será lanzado el DNI Electrónico Virtual o Móvil, una aplicación que podrá ser descargada en celulares de gama media y alta.

Para activar este documento virtual, el interesado tendrá que acudir a una oficina del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), donde validarán la identidad del usuario a través del sistema biométrico.

PUEDES VER: Elecciones 2020: jóvenes que cumplan 18 años hasta el 26 de enero deberán votar

Todos los datos del ciudadano serán grabados en un chip que se encuentra dentro del equipo, que no es la SIM Card, el que tiene una zona encriptada.

Solo podrán acceder a este documento las personas que tengan el DNI electrónico, que también cuenta con un chip.

“Para activarlo por primera vez, tendrá que ir a una agencia del Reniec. Ahí entregará el celular que va a portar su identidad digital. Luego viene la autentificación, con identificación biométrica”, detalló a Perú21, en el mes de febrero, Ricardo Saavedra, quien en ese entonces era el gerente de Registros de Certificación Digital del Reniec.

Luego, la aplicación pedirá un código PIN, antes de descargar los datos, el que está relacionado con los certificados digitales de alta seguridad. Esta clave será definida por el usuario. A partir de entonces, ya podrá usar su DNI Electrónico Virtual.

Video Recomendado