Arrojaron residuos hospitalarios en exbotadero de Cancharani.
Arrojaron residuos hospitalarios en exbotadero de Cancharani.

Puno: OEFA detecta que arrojaron residuos hospitalarios en exbotadero de Cancharani

Riesgo. Jeringas, guantes quirúrgicos y agujas sondas usadas fueron hallados en el exbotadero de Cancharani, ubicado en la ciudad de Puno. OEFA levantó un acta para notificar a los responsables de arrojar los desechos hospitalarios.

La República
08 Nov 2019 | 15:30 h

El exbotadero de Cancharani, en la ciudad de Puno, sigue siendo utilizado para la disposición inadecuada de basura. En esta oportunidad personal de la Municipalidad Provincial de Puno, junto con representantes de la Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) hallaron residuos hospitalarios.

La gerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos constató la presencia de bolsas negras, que sirvieron para camuflar jeringas, guantes quirúrgicos, agujas sondas y demás desechos médicos.

PUEDES VER: En cinco distritos de Puno amplían

Posterior a esta verificación, la OEFA realizó el levantamiento del acta indicando el hallazgo de residuos hospitalarios para su debido procedimiento y notificación a los responsables.

Hace unos días, ocurrió un hecho similiar donde 300 toneladas de basura que se produce en la ciudad de Juliaca y que debía acabar en las celdas transitorias del sector de Huanuyo, aparecieron el último domingo en el exbotadero del centro poblado de Cancharani.

Video Recomendado