Atrapado. Sujeto atacó a joven madre y la dejó grave. Familia de la víctima exige justicia. (Captura de Video: América Noticias)
Atrapado. Sujeto atacó a joven madre y la dejó grave. Familia de la víctima exige justicia. (Captura de Video: América Noticias)

PNP captura a sujeto que apuñaló a mujer de 22 años

Llevaba 11 días prófugo en cieneguilla. Brayan Yaranga Mendizabal responderá por el brutal ataque. Víctima sigue grave.

Eduardo Salinas
08 Nov 2019 | 5:28 h

Luego de 11 días de permanecer prófugo, la Policía capturó ayer a Brayan Lorenzo Yaranga Mendizabal (21), quien apuñaló a Beatriz Alvarado Villazana (22) en distintas partes del cuerpo.

La agresión ocurrió el pasado 26 de octubre en el asentamiento humano El Balcón del Cielo, en Manchay, Pachacámac. Brayan le pidió a la joven acudir a una zona descampada, pero Beatriz se negó. Al no poder persuadirla y lograr su objetivo, Brayan sacó un cuchillo de uno de sus bolsillos y atacó a la joven en la zona del abdomen.

PUEDES VER Universidad San Juan Bautista logra licenciamiento tras reducir carreras

La madre de Beatriz, Rocío Villazana, denunció la semana pasada que el agresor de su hija seguía prófugo. Sin embargo, este sujeto fue hallado por personal de Homicidios de la PNP en el distrito de Cieneguilla y fue puesto a disposición del fiscal.

Se debe tener en cuenta que Brayan Yaranga tiene 12 denuncias policiales, tanto por violación sexual contra una menor de 14 años como por robo agravado, delincuencia común e ingreso a una propiedad privada.

La familia de Beatriz Alvarado espera que ahora sí este agresor sea encarcelado y purgue una condena ejemplar. El ataque contra esta joven no solo la ha afectado de forma directa, también su menor hijo de cinco años ha quedado ahora sin la protección de su madre al tenerla postrada en un hospital.

PUEDES VER Dos muertos en una pelea de hinchas de la ‘U’ y Alianza Lima

Prisión preventiva

Por otro lado, luego de que se difundiera un video donde quedó en evidencia una serie de agresiones, la Fiscalía solicitó nueve meses de prisión preventiva para Ricardo Julio Romero Lara (40), por agredir a su pareja y a una de sus hijas. El hecho ocurrió en San Martín de Porres.

PUEDES VER Llegan a acuerdo y descartan alza en tarifa de corredores

En las imágenes, Romero lanza sillas, insulta y ataca con un objeto puntiagudo a su pareja y madre de sus hijas.

La clave

Sin mayor efecto. La mujer que resultó atacada por Ricardo Romero Lara contaba con medidas de protección otorgadas por un juzgado, pero no sirvieron.

Video Recomendado