Obrero de 23 años permanece internado en el hospital.
Obrero de 23 años permanece internado en el hospital.

Nuevo Chimbote: cuatro heridos en pelea entre obreros de construcción civil

Se enfrentaron con piedras y palos por puestos de trabajo en obra de saneamiento. El obrero Heber Córdova Huamanchumo (23) es quien se resultó con lesiones severas en la cabeza.

La República
08 Nov 2019 | 16:13 h

Cuatro heridos es el resultado del enfrentamiento entre obreros de dos sindicatos de construcción. Ellos tenían como disputa la obra de mejoramiento del sistema de agua y desagüe que ejecuta la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, en el pueblo joven Villa María (departamento de Áncash).

El violento enfrentamiento empezó cuando los afiliados del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Chimbote y el Cono Sur conversaban con los encargados de la obra.

PUEDES VER: Cuestionan elección interna de candidatos al Congreso en región Áncash

Los vecinos de la zona denunciaron que al momento de la pelea hubo niños que pudieron resultar heridos, debido a que se enfrentaron a piedras y palos.

“Esta gente que dice ser de construcción civil, no solo tiene la apariencia sino el comportamiento de delincuentes”, indicaron.

El obrero Heber Córdova Huamanchumo (23) resultó con una herida en la cabeza y permanece internado en el hospital.

Los agentes de la Comisaría Villa María iniciaron las investigaciones. Es la segunda vez que se registra una batalla campal por los cupos de trabajo en esta parte de Nuevo Chimbote.

Video Recomendado