El total de la carga decomisada está valorizada en 200 mil soles
El total de la carga decomisada está valorizada en 200 mil soles

Moquegua: Incautan mercadería de lentes de sol valorizada en S/ 200 mil

Los objetos de dudosa procedencia eran transportados a bordo de un bus interprovincial de la empresa Flores. Intervención se realizó en la Panamericana Sur, en Moquegua.

La República
08 Nov 2019 | 10:18 h

La mercadería que ocultaba no pasó desapercibida. Varios paquetes que contenían lentes oscuros, fueron incautados por la Policía Fiscal y Aduanas de la ciudad de Ilo, en Moquegua. El total de la carga decomisada está valorizada en 200 mil soles.

Como parte de un operativo de rutina, la Policía intervino el bus de transporte interprovincial de placa Z5P 959, perteneciente a la empresa de transportes Flores Hermanos. Al registrar la bodega de la unidad, detectaron varios bultos que en su interior contenían lentes oscuros, usados para la protección ocular.

PUEDES VER: Gobernador de Moquegua subió el sueldo a doce funcionarios de confianza

Los agentes policiales y de Aduanas identificaron a la propietaria de la mercadería como Susana Ccama Condori (40) y le consultaron por la procedencia de los lentes. La mujer no mostró documentación que demuestre la legalidad de la carga ni pudo explicar de dónde provienen.

Por esto, las autoridades procedieron a trasladar a la mujer a la comisaría de la jurisdicción por la comisión del presunto delito de contrabando. Asimismo, llevaron a la sede policial los más de 15 paquetes embolsados que contenían la mercadería que sería de procedencia ilegal.

Video Recomendado