El proyecto ejecutará la rehabilitación de 23 pozos existentes. (Foto: Shutterstock)

Lima Norte: 7 distritos se benefician con proyecto de agua potable y alcantarillado

El proyecto ejecutará la rehabilitación de 23 pozos existentes en el área de influencia para abastecer de agua en situaciones de emergencia.

La República
08 Nov 2019 | 9:22 h

La salud y bienestar de todos los peruanos depende mucho de contar con los servicios básicos en nuestro hogar. Tener un eficiente sistema de alcantarillado constituye un beneficio en prevención, su tratamiento debe contar con un mantenimiento adecuado ya que la población crece y con ello también los desperdicios aumentan considerablemente.

En este contexto, el Consorcio Saneamiento Lima Norte Lote 1, ejecuta el proyecto: “Optimización de los sistemas de agua potable y alcantarillado, sectorización, rehabilitación de redes y actualización de catastro - Área de influencia Planta Huachipa - Área de drenaje Oquendo, Sinchi Roca, Puente Piedra y sectores 84, 83, 85 Y 212 – Lima - Lote 1” con el objetivo principal de brindar una adecuada prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado, satisfaciendo la demanda actual y futura, beneficiando a los distritos de Lima Norte: Comas, Carabayllo, Los Olivos, Puente Piedra, San Martín de Porres, Callao, Ventanilla.

Redes y conexiones de agua potable:

El proyecto ejecutará la rehabilitación de 23 pozos existentes en el área de influencia para abastecer de agua en situaciones de emergencia, además, la rehabilitación de 26 reservorios existentes, reforzando su estructura para brindar una mayor resistencia ante posibles eventos sísmicos.

El proyecto contempla la rehabilitación de las redes secundarias de agua potable, reemplazándolas por tuberías de mejor calidad para evitar fugas no visibles de agua manteniendo las presiones razonables en la red una vez puesta en marcha la rehabilitación de todos los reservorios.

Redes y conexiones de alcantarillado:

En la red de alcantarillado el proyecto realiza la rehabilitación de los colectores secundarios remplazando las tuberías deterioradas por tuberías cuya capacidad de recolección sea suficiente para satisfacer demandas futuras; reduciendo los atoros y colapsos.

Con la finalidad de no impactar el ambiente, el entorno social y hacer un trabajo seguro el proyecto desarrolla en ciertos tramos el cambio de las tuberías de agua y desagüe con el método Pipe Bursting o "fragmentación”, que permite ejecutar la rehabilitación de redes y conexiones domiciliarias sin la necesidad de abrir zanjas a cielo abierto.

Finalmente se realizará la automatización del funcionamiento general del sistema de agua y control a distancia-SCADA.

Publirreportaje

Video Recomendado