La madrugada del miércoles 7 los serenos de Independencia advirtieron que un grupo de mujeres abordó a dos amigos y tras acercarse les hurtaron sus celulares. (Foto: Captura de América Noticias)
La madrugada del miércoles 7 los serenos de Independencia advirtieron que un grupo de mujeres abordó a dos amigos y tras acercarse les hurtaron sus celulares. (Foto: Captura de América Noticias)

Independencia: ‘Las Candys de la zona industrial’ bailaban para robar a transeúntes [VIDEO]

Cámaras de seguridad captaron cómo era el proceder organizado de las delincuentes.

Sociedad LR
08 Nov 2019 | 18:31 h

Personal del Serenazgo de Independencia intervino a dos mujeres que integrarían una banda delincuencial dedicada a robar a peatones que pasaban por las calles del distrito.

Días antes los agentes municipales ya habían captado cómo las sospechosas cometían sus ilícitos en el cruce de la avenida C con la calle 1, una zona comercial en la que se ubican varios lugares nocturnos que son muy concurridos.

PUEDES VER Mujer espera garantías para su vida desde hace 3 meses tras denunciar a su expareja por violencia [VIDEO]

Esperaban a la salida de estos establecimientos y abordaban a los hombres que salían en estado de ebriedad. Pero al parecer no actuaban solas, pues cuando ellas aparecían un auto blanco se estacionaba al lado y las esperaba.

Las mujeres primero hacían la conversación a sus víctimas, luego se ponían delante de ellos y les hacían sugerentes bailes. Ese momento era aprovechado para rebuscar entre sus pertenencias para apropiarse de celulares y otros objetos de valor, tal como consta en los videos de las cámaras de seguridad de Independencia.

Con las pruebas en su poder los serenos decidieron intervenir a Emily Rodríguez Cuscano y una menor de 14 años de edad a las afueras de una discoteca.

PUEDES VER Metropolitano: ordenan prisión preventiva contra hombre acusado por tocamientos indebidos a menor

Ambas sospechosas quisieron negar su delito, pero los videos las delataban. Fueron puestas a disposición de la Policía Nacional del Perú (PNP) para que se inicien las investigaciones pertinentes y se determine su participación en la banda criminal ‘Las Candys de la zona industrial’.

El gerente de seguridad ciudadana de Independencia, Luis Celi, instó a la población a siempre reportar este tipo de delitos. “Siempre pongan su denuncia cuando son víctimas de un hurto o robo en la comisaría del sector”, dijo a América Noticias.

Video Recomendado