Vecinos se quejaron que el mal estado de las pistas y la falta de semáforos producen constantes accidentes mortales. (Foto: Grace Mora / La República)

Metropolitano: joven murió tras ser arrastrada por alimentador en la Av. Universitaria [VIDEO]

Mujer se dirigía a su trabajo cuando fue impactada por el bus.

Sociedad LR
08 Nov 2019 | 18:31 h

Una joven perdió la vida esta mañana tras ser atropellada por un bus alimentador del Metropolitano, en el cruce de la avenida Universitaria con El Parral, distrito de Comas.

De acuerdo a los testigos, al promediar las 6:00 a.m. Ivonne Devora Castro Marcelo (23) se encontraba esperando el paso de los vehículos para poder cruzar al frente. Cuando vio que ya podía hacerlo empezó a caminar, pero habría tropezado por el mal estado de la pista y cayó.

PUEDES VER Surco: mujer murió tras ser arrastrada y atropellada por camión cargado de cemento

Solo metros antes circulaba el alimentador del Metropolitano conducido por Wilden Palomino Alave (31), quien terminó por impactar y arrastrar por algunos metros a la mujer, quien al parecer se encontraba dirigiéndose a su trabajo por la vestimenta y cartera que llevaba.

Hasta el lugar llegó personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) que inició las investigaciones del caso y condujo al chofer hacia la comisaría de Santa Luzmila, donde se le practicó el examen de dosaje etílico y se tomó su declaración.

Tras la muerte de la mujer, vecinos de la zona manifestaron a La República su preocupación por la inseguridad vial que se vive en esta parte del Comas y afirmaron que los accidentes de tránsito son constantes.

PUEDES VER Abogado de Melisa González Gagliuffi: “Los medios y las redes sociales hicieron que el fiscal pida prisión preventiva"

Aseguran que la carencia de semáforos y señalización produce este tipo de situaciones, pues los peatones deben pasar las pistas sorteando los vehículos cuyos pilotos conducen como les da la gana ante la falta de reglas.

En la transmisión en vivo de RTV pudimos corroborar este problema. Incluso la gente pasaba por este punto corriendo y como podían, pese a la presencia de la Policía que se encontraba resguardando el área donde se produjo el atropello.

Solicitaron a la municipalidad poner atención en estas deficiencias y evitar más muertes de este tipo, más aún porque en la zona se ubica un colegio y los escolares deben enfrentar esta situación a diario.

Video Recomendado