Funcionario precisó que se cuenta con maquinaria para atender emergencias.
Funcionario precisó que se cuenta con maquinaria para atender emergencias.

Cajamarca: Dirección de Transporte identifica puntos críticos por temporada de lluvias

Funcionario Lorenzo Romero revela que tiene el 80% maquinaria pesada operativa para atender cualquier eventualidad.

La República
08 Nov 2019 | 16:35 h

Por la presencia de la temporada de lluvias, la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones del departamento de Cajamarca identificó hasta el momento cinco puntos críticos, donde podrían producirse huaicos.

“Desde la semana pasada han comenzado algunos deslizamientos, tenemos cinco puntos identificados, estos inconvenientes se han presentado en la provincia de San Miguel, que es la parte más complicada de Cajamarca”, dijo el director Lorenzo Romero Zárate.

PUEDES VER: Indignante respuesta de sujeto que violó a su hija: “Ni cuenta me he dado, estaba borracho”

El funcionario indicó que está preparando la maquinaria para enfrentar las contingencias que podrían presentarse, teniendo el 80% operativa. Estas serán desplazadas al distrito de Asunción, y la provincia de Celendín para el mantenimiento de carreteras.

A la fecha, la carretera Cajamarca-Ciudad de Dios está totalmente transitable, no tenemos problemas de magnitud, pero no sabemos que podría pasar más adelante.

En otro momento, indicó que frecuentemente los inspectores a cargo de fiscalizar las diferentes rutas de las empresas de transporte interprovincial, mantienen un severo control para evitar que se produzcan accidente.

Video Recomendado