Sensibilizan a niños de Caylloma sobre riesgos del volcán Sabancaya.
Sensibilizan a niños de Caylloma sobre riesgos del volcán Sabancaya.

Arequipa: Sensibilizan a niños de Caylloma sobre riesgos del volcán Sabancaya

Ingemmet informó a escolares de la provincia arequipeña de Caylloma sobre los peligros asociados al volcán Sabancaya y las medidas de prevención. Hace tres años inició el proceso eruptivo del macizo.

La República
08 Nov 2019 | 13:48 h

A tres años del inicio del proceso eruptivo del volcán Sabancaya, el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) realizó un ciclo de charlas para 200 niños y adolescentes de Caylloma, en Arequipa. Dicha provincia arequipeña es la más propensa en sufrir afectaciones por la actividad del macizo.

Los estudiantes de la institución educativa Francisco García Calderón fueron informados sobre los riesgos y peligros asociados al volcán. Además, se desarrolló un concurso de dibujo y poesía, con el fin de sensibilizar a los escolares sobre los efectos del proceso eruptivo y las medidas de prevención.

PUEDES VER: En Arequipa desigualdad no solo es económica, también de género y oportunidad

Como se recuerda, el Sabancaya se encuentra en proceso eruptivo con emisión de cenizas y gases, producidas por erupciones de tipo vulcanianas, las cuales han causado la preocupación de las autoridades y la población. Los centros poblados a lo largo del valle del Colca y pueblos aledaños a éste han sido afectados por la caída de ceniza.

El evento organizado por Ingemmet, a través del Observatorio Vulcanológico, contó con el apoyo del Centro de Estudios y Prevención de Desastres y la Autoridad Autónoma del Valle del Colca.

Video Recomendado