Un grupo de desconocidos irrumpieron en la casa de la víctima, el jueves último.
Un grupo de desconocidos irrumpieron en la casa de la víctima, el jueves último.

Arequipa: golpean salvajemente a varón acusado de retener a 30 perros en su casa

Agresión. El hombre es acusado por vecinos y animalistas de robar animales y retenerlos en precarias condiciones. Hombre sostiene que solo refugiaba a los canes que encontraba en las calles.

La República
08 Nov 2019 | 12:36 h

Jacinto Valeriano Oré Budiel fue brutalmente agredido en su propia vivienda ubicada en el distrito de Uchumayo, en Arequipa. Un grupo de desconocidos irrumpieron en su casa la tarde el jueves último y le propinaron varios golpes, dejándolo tendido en el suelo y sangrando.

El motivo del ataque serían las recientes acusaciones contra el varón por presuntamente robar perros y luego retenerlos bajo condiciones inadecuadas. Por su parte, él se defiende alegando que en su vivienda refugia a los animales sin hogar que deambulan por las calles.

PUEDES VER: Arequipa: encuentran ratas y suciedad en Hospital Honorio Delgado

Todo inició con unas fotos difundidas en Facebook que mostraban a varios perros al interior del inmueble de Oré Budiel. A raíz de la publicación algunos dueños reconocieron a sus mascotas y las reclamaron al varón. El hecho tuvo eco en redes sociales generando que la Policía y personal de la Fiscalía intervenga en el lugar.

Las indagaciones de las autoridades establecerán si los más de 30 canes que se encontraba al interior del inmueble, presentan signos de maltrato o desnutrición. En tanto, Oré Budiel permanece internado en el hospital Honorio Delgado, donde se recupera de la brutal agresión que sufrió.

Video Recomendado