Juzgado desarrolló por primera vez una audiencia usando sólo Whatsapp
Juzgado desarrolló por primera vez una audiencia usando sólo Whatsapp

Apurímac: Juzgado desarrolló por primera vez una audiencia usando sólo WhatsApp

Juez aprobó uso de aplicativo para no frustrar audiencia por la ausencia de una de las partes quien es una persona con discapacidad y que vive en Lima. Corte Superior de Justicia de Apurímac esta facultada para optar por esta medida.

La República
07 Nov 2019 | 19:12 h

Por primera vez, el Segundo Juzgado de Familia del Módulo de la Corte Superior de Justicia de Apurímac llevó a cabo una audiencia del proceso civil, solo utilizando el aplicativo móvil WhatsApp, ante la imposibilidad de la presencia física de una de las partes, quien es una persona con discapacidad y que está internado en un “hogar de rehabilitación” en la ciudad de Lima.

La medida fue aprobada por el juez Juan Manuel Pichihua, con el fin de evitar al usuario la generación de gastos económicos de traslado de Lima a Abancay, estadía, alimentación entre otros. Así mismo, este aplicativo informático evitó la frustración, suspensión o reprogramación de audiencias judiciales.

PUEDES VER: Andahuaylas: menor logró escapar de secuestradores tras 5 días de cautiverio

Con el apoyo de personal jurisdiccional y asistente técnico del despacho judicial lograron instalar vía WhatsApp la audiencia.

La Corte Superior de Justicia de Apurímac en cumplimiento del Protocolo de Atención judicial para personas con discapacidad, señalada por la R.A 010-2018-CD-PJ, desarrollan acciones positivas permanentes como esta, para evitar demoras en los procesos y con el propósito de evitar la dilatación de audiencias judiciales. En mérito a ello, el Poder Judicial cuenta con la autorización para el uso de aplicativos como WhatsApp y Skype.

Video Recomendado