PROTESTA. Agremiados de Construcción Civil se pronunciaron.
PROTESTA. Agremiados de Construcción Civil se pronunciaron.

Se reanudan protestas en Arequipa contra Tía María

Protestantes mostraron su disconformidad con decisión del Consejo de Minería. Este jueves se realizará una reunión en la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa para definir detalles de manifestaciones.

La República
07 Nov 2019 | 9:05 h

Trabajadores del gremio de Construcción Civil protestaron ayer por el centro de la ciudad en contra del proyecto Tía María de Southern.

Los agremiados dijeron que de esta manera se retoman las manifestaciones, luego que el Consejo de Minería resolviera declarar improcedentes e infundados los recursos de revisión contra la licencia.

PUEDES VER: Arequipa: Entre disputas, nombran lista de Juntos por el Perú

Andres Saya, el secretario del sindicato de Construcción Civil, dijo que también participarán en la protesta programada para el 12 de noviembre. Hoy hay una reunión en la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa para definir los detalles de la marcha.

De otro lado, la Federación de Organizaciones Sociales por el Desarrollo del Distrito de La Joya acordó una protesta pacífica para el lunes 11 de noviembre. Será en respaldo a los pobladores del valle de Tambo y también en contra de la planta procesadora de La Joya Mining, ubicada en el anexo de San José. Ayer esperaban al gobernador Elmer Cáceres, pero no asistió. v

Video Recomendado