Gasco. Indicó que se realizará desplazamiento de PNP especializada en labores de inteligencia.
Gasco. Indicó que se realizará desplazamiento de PNP especializada en labores de inteligencia.

Más de 300 policías vigilarán seguridad en mercado Modelo

Acciones. Alcalde Marcos Gasco anunció incremento de efectivos y estrategias para combatir comercio ambulatorio en centro de abastos. Buscan identificar a azuzadores de actos violentos.

La República
07 Nov 2019 | 9:28 h

Ciento cuarenta y dos agentes del orden más fueron enviados ayer a los exteriores del mercado Modelo para reforzar la seguridad por los últimos hechos violentos registrados en este emporio, así lo anunció el alcalde provincial de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas.

La autoridad municipal informó que por disposición de la Macrorregión Policial Norte, los efectivos se sumarán a los cerca de 190 policías que se establecieron tras la recuperación de espacios públicos.

PUEDES VER Alcalde de Chiclayo llama “salvajes y delincuentes” a informales tras agresión a municipales [VIDEO]

“El general de la Policía, Julio Díaz Zulueta, se ha comprometido a doblegar el número de personal policial en el Modelo. Ha llegado un buen contingente de efectivos para salvaguardar el principio de autoridad y replantear las estrategias contra el comercio ambulatorio”, indicó.

Gasco detalló que la Policía también se comprometió a tener otra actitud en sus funciones, con el propósito de colaborar en los operativos programados por la Gerencia de Seguridad y Fiscalización de Chiclayo.

Esto, luego de que en la víspera los ambulantes hirieran con un cuchillo a un joven municipal y dejaran herido al gerente de Seguridad Ciudadana, Luis Miranda, tras una gresca registrada en la vía pública. Incluso, otro sereno recibió un corte en el cuello cerca de la yugular por parte de un comerciante informal.

“No vamos a permitir el salvajismo y los actos delincuenciales. Se han identificado a los responsables de estas agresiones y se les ha denunciado penalmente. Fácilmente se moría un personal municipal por un grupo de delincuentes infiltrados como comerciantes”, reprochó.

Por otro parte, el alcalde sostuvo que reforzará con armas de prevención a los serenos, teniendo en cuenta la amenaza de los ambulantes de instalar la feria navideña.

“No vamos a permitir ninguna feria. No es función del municipio buscarles trabajo”, dijo.

Video Recomendado