Conductor y acompañante que iba en el asiento del copiloto perdieron la vida instantáneamente. (Foto: Pedro Tinoco, tomada de Panamericana)
Conductor y acompañante que iba en el asiento del copiloto perdieron la vida instantáneamente. (Foto: Pedro Tinoco, tomada de Panamericana)

Huancayo: chofer y pasajero murieron aplastados por un camión en La Oroya

Mientras que en Jauja el choque entre un automóvil y un camión dejó un fallecido y cuatro heridos.

Sociedad LR
06 Nov 2019 | 22:42 h

Dos accidentes de tránsito ocurridos en dos puntos distintos de la ciudad de Huancayo, región Junín, dejaron el trágico saldo de tres personas muertas y cuatro heridos de gravedad.

El primer accidente se presentó al promediar el mediodía en el kilómetro 110 del tramo La Oroya – Lima, cerca de Casapalca, a la altura del puente Tabla Chaca.

PUEDES VER Ancón: accidente en la Panamericana Norte deja seis heridos y gran congestión vehicular

El tráiler de placa AHK-868, de propiedad del Banco Interamericano de Finanzas, se dirigía a la ciudad de Lima, no obstante, el exceso de peso en la carreta metálica que llevaba hizo que se despistara y la carga cayera sobre un automóvil que pasaba por su lado.

En el vehículo de placa C3G-020 se encontraba el chofer, identificado como José Víctor Orihuela Martínez, y una mujer que iba en el asiento del copiloto. Ambas personas perdieron la vida en el acto, mientras que los dos hombres que iban en el asiento posterior salvaron de milagro.

Hasta el lugar llegó personal del Ministerio Público y de la Policía Nacional del Perú (PNP) que iniciaron el rescate de los cuerpos, el cual se dificultó debido a que se encontraban atrapados entre los fierros. También se detuvo a Luis Daniel Saldarriaga, el chofer del tráiler.

PUEDES VER Arequipa: Minivan invade carril contrario y choca contra camión en la Panamericana Sur

Por la tarde, un auto particular con cuatro ocupantes a bordo colisionó en Jauja con el camión de placa C5H-714 conducido por Luis Leandro Lucio Salinas (31), quien también se regresaba de Huancayo a Lima.

Como resultado del choque falleció el copiloto del carro, que responde al nombre de Ángel Zárate Inga (87), y resultaron heridos los pasajeros Máximo Chávez Civincha (29), Irma Rivadeneyra Cuadros (53), el chofer Gensen Rosario Espejo (26) y Renzo Soto Valentín (51).

Video Recomendado