Instalarán trampas de mosca de fruta en Cusco.
Instalarán trampas de mosca de fruta en Cusco.

Identifican 224 puntos en Cusco para instalar trampas de mosca de fruta

Ministerio de Agricultura y Riesgo busca erradicar la mosca de fruta en la región de Cusco. Trampas serán instaladas para vigilar la especie en cultivos hospedantes de las provincias de Anta y Canchis.

La República
06 Nov 2019 | 20:01 h

Como parte del trabajo para la erradicación de la mosca de fruta, el Ministerio de Agricultura y Riesgo, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), recorrió las provincias de Anta y Canchis, región de Cusco. El objetivo es identificar los puntos donde se instalarán las trampas que permitirán determinar las especies que se encuentran en la zona.

En Anta se identificaron 182 puntos y 42 en Canchis. Los lugares se establecieron de acuerdo al mapa y las distancias proporcionadas por la red de vigilancia que estableció el Senasa.

PUEDES VER: Lanzan campaña multisectorial “Medicina bamba mata” en Cusco [VIDEO]

Los técnicos llegaron hasta el Fundo Moyoc, en el distrito de Mollepata, y el Fundo Matilda, del distrito de Limatambo, para constatar la presencia de cultivos hospedantes que serán monitoreados. Asimismo, visitaron el Valle del Salta en donde identificaron puntos de vigilancia para la instalación de las trampas en los cultivos de guinda.

En dicho recorrido participaron los encargados de operaciones de Moscas de la Fruta en Cusco, los responsables de cada zona de producción, los revisores de trampas y los encargados de laboratorio.

Video Recomendado