El sujeto quiso robar bajo la modalidad del cogoteo. (Foto: Captura video)
El sujeto quiso robar bajo la modalidad del cogoteo. (Foto: Captura video)

Huarochirí: delincuentes son desnudados, amarrados a poste y golpeados tras intento de robo [VIDEO]

Los serenos del municipio tuvieron que llegar hasta el lugar para rescatar a los dos sujetos.

Sociedad LR
07 Nov 2019 | 14:55 h

Dos presuntos ladrones fueron desnudados, amarrados a un poste y golpeados por un grupo de vecinos que pertenecen al sector Juan Pablo, ubicado en el distrito de San Antonio, en Huarochirí.

El hecho inició cuando una de las personas atrapadas intentó robarle sus pertenencias a un hombre, quien se encontraba caminando por la zona. El delincuente quiso cometer el ilícito bajo la modalidad del cogoteo.

PUEDES VER San Martín de Porres: policía dispara a ladrón para frustar robo de celular [VIDEO]

No obstante, personas que viven en el lugar decidieron hacer justicia con sus propias manos, por lo que tras atrapar a la pareja de delincuentes la amarró al poste de alumbrado público.

Además de golpearlos y desnudarlos, también les echaron agua fría a las dos personas. Personal de serenazgo de la Municipalidad de San Antonio tuvo que llegar hasta el lugar para poder conversar con la población y así llevarse a los acusados a la comisaría.

Lazy loaded component

Seguridad Ciudadana

Según un informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), entre marzo y agosto de este año, el 26,3% de la población de 15 y más años fue víctima de algún hecho delictivo.

El 14,1% fue víctima del robo de su dinero, carteray/o celular, mientras que el 5,3% fue víctima de un intento de robo de las mismas pertenencias.

Asimismo, del total de hechos delictivos cometidos, el 10,4% fue realizado con un arma de fuego y solo el 16,8% de las víctimas decidió sentar la denuncia correspondiente.

Durante el 2018, el 25,7% de la población fue víctima de algún hecho delictivo, lo que demuestra que hasta el momento ha habido un incremento.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component