Exigen. Padres piden a Fiscalía investigar hecho en La Caleta.
Exigen. Padres piden a Fiscalía investigar hecho en La Caleta.

Embargo de caja de hospital ocasionó muerte de bebé por falta de alimento

Chimbote. Medida judicial contra Hospital La Caleta perjudicó a bebé prematuro.

La República
07 Nov 2019 | 9:18 h

El embargo judicial de la caja de emergencia del Hospital La Caleta impidió la compra de alimento parenteral total para un bebé prematuro que murió en Chimbote.

PUEDES VER Más de 5 mil pescadores jubilados viven en la pobreza por desatención del Gobierno

Los padres del recién nacido lloraron por su deceso y de impotencia porque se pudo evitar este desenlace fatal.

Controversia

La interventora recaudadora Julia Ruiz Chávez amenazó con denunciar por desobediencia a un mandato judicial al jefe de la Unidad de Economía de La Caleta, José Liñán Paredes, porque autorizó un vale de 356 soles para la compra del alimento.

Según el acta levantada en el nosocomio, la interventora se negó a que se coja dinero de dicha caja para recaudar dinero a fin de que se pague los beneficios sociales a un trabajador.

Sin embargo, pese a las amenazas de Julia Ruiz, la licenciada Liliana Oliva Lunarejo realizó la compra del alimento parenteral en el Hospital Regional Eleazar Guzmán, pero lamentablemente fue demasiado tarde porque el bebé de 27 semanas y 2 días había fallecido.

Aunque los padres del bebé no tenían dinero para comprar el alimento especial, a través del SIS se podía hacer la adquisición a tiempo.

Cabe indicar que el director de La Caleta dijo que el embargo de las cajas del hospital perjudicaría la compra de alimentos para bebés prematuros.

Video Recomendado