Siembran 300 plantones de caoba en Comunidad Nativa de Sankiroshi
Siembran 300 plantones de caoba en Comunidad Nativa de Sankiroshi

Cusco: Siembran 300 plantones de caoba en Comunidad Nativa de Sankiroshi

En el marco de la Sema Forestal Nacional, se sembró caoba para preservar los bosques de la provincia de La Convención, en la región de Cusco. Los plantones fueron donados por Provraem.

La República
06 Nov 2019 | 20:30 h

Con la finalidad de proteger y preservar los bosques, se instalaron 300 plantones de caoba en la Comunidad Nativa de Sankiroshi, región de Cusco. La donación fue hecha por el vivero forestal del Proyecto Especial de Desarrollo del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Provraem).

La actividad organizada por el Ministerio de Agricultura y Riego, en el marco de la Semana Forestal Nacional. En la misma estuvieron presentes representantes del Provraem, y del Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) Zonal Pichari.

PUEDES VER: Identifican 224 puntos en Cusco para instalar trampas de mosca de fruta

Los comuneros y estudiantes de la a Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, de la provincia de La Convención, provistos de picos, barretas, lampas y azadones, realizaron la excavación de los hoyos y posteriormente colocaron los plantones.

Los pobladores y autoridades comunales nativas se comprometieron a cuidar las plantas garantizando su crecimiento. Cabe precisar, que esta labor de reforestación contribuye al equilibrio del ecosistema y reduce los índices de contaminación.

Video Recomendado

Lazy loaded component