Muñoz indicó que se llevarán a cabo reuniones cada 15 días. (Foto: Milagros Berríos)
Muñoz indicó que se llevarán a cabo reuniones cada 15 días. (Foto: Milagros Berríos)

Jorge Muñoz: ‘‘No va a haber desabastecimiento de transporte’’ [VIDEO]

El alcalde de Lima se pronunció sobre la situación de los corredores complementarios, que terminaron por suspender la paralización que estaba programada para este jueves hasta las 8:00 a.m.

Sociedad LR
07 Nov 2019 | 13:22 h

Este jueves 7 de noviembre, el burgomaestre de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció sobre la situación de los corredores complementarios luego de reunirse con los representantes de estos.

‘‘Hay un compromiso (...) que no va a haber desabastecimiento en cuanto a transporte, ese es un acuerdo que tenemos’’, expresó el alcalde de la Municipalidad de Lima. Como se recuerda, los servicios de los corredores complementarios suspendieron la paralización que se iba a llevar a cabo este jueves hasta las 8:00 de la mañana.

PUEDES VER Corredores viales se hallan en crisis por falta de fiscalización

Jorge Muñoz también dijo que acordaron mejorar el servicio y que siempre se hará prevalecer el principio de autoridad. Asimismo, indicó que buscan el bien común para los ciudadanos.

El burgomaestre expresó que han decidido reunirse cada 15 días con los concesionarios para que se pueda realizar una evaluación de los puntos que se buscan mejorar y sus avances, en la lista se encuentra la fiscalización del transporte.

‘‘En definitiva el tema de la fiscalización es un asunto que está pendiente y en ese sentido hay muchas cosas que no dependen al 100% de la municipalidad. Necesitamos apoyo de la fuerza policial y parte de lo que estamos planeando también es el acompañamiento del Ministerio del Interior’’, expresó la autoridad edil.

Él comentó que varios funcionarios han sido denunciados por abuso de autoridad tras realizar determinadas acciones contra los conductores informales.

Asimismo, aseguró que se han comprometido a estar presentes mientras se lleve a cabo la transición hacia la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), ‘‘que tiene que comenzar ya a caminar, hoy día la ATU ni gatea ni camina, tenemos que acompañar y pensar siempre en el ciudadano, (este) no puede dejar de tener un servicio de transporte’’.

La paralización se decidió debido a que los concesionarios señalaban que hubo incumplimientos de contratos por parte de la Municipalidad de Lima. Incluso dijeron que por la mala gestión de la comuna estaban sufriendo pérdidas económicas.

Video Recomendado