Municipalidad de Lima garantiza abastecimiento de servicio de corredores complementarios. Foto: Captura de video
Municipalidad de Lima garantiza abastecimiento de servicio de corredores complementarios. Foto: Captura de video

Concesionarios de corredores complementarios descartan incremento de pasajes

Jorge Muñoz se reunirá cada quince días con los representantes de las empresas concesionarias. El alcalde de Lima anunció que solicitarán mayor apoyo a la PNP para combatir la informalidad en estas vías.

La República
07 Nov 2019 | 14:02 h

“Descartamos un incremento en los pasajes”, dijo Ángel Mendoza, gerente de la la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), tras reunión con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz. Ello después de que descartaran la medida de fuerza de suspensión de servicios de los cinco corredores complementarios.

Este jueves se había programado la suspensión de los servicios, en perjuicio de al menos 600 000 usuarios, pues hasta las ocho de la mañana los buses no circularían en sus rutas habituales. Sin embargo, este miércoles en la noche, la ACTU descartó su medida de protesta.

PUEDES VER: Corredores complementarios suspenden paralización y funcionan con normalidad

Ante la queja de la permisividad de que colectivos informales circulen en las rutas de los corredores complementarios, la Municipalidad de Lima anunció su compromiso de coordinar con la Policía Nacional a fin de realizar operativos de fiscalización.

“Necesitamos comprometer a la Policía Nacional. Hoy (jueves) también voy a tener una reunión con el Premier, donde vamos a conversar sobre estos puntos de mejora, para que los ciudadanos no se vean desabastecidos”,

Muñoz garantizó que no habría desabastecimiento del servicio, en el futuro.

Además, la comuna limeña y los representantes de las concesionarias se reunirán cada 15 días para evaluar la situación del servicio de transporte integrado.

En otro momento, detalló que su gestión está comprometida a desarrollar la fiscalización electrónica para garantizar un mejor control de las unidades que no son formales, las cuales afectan a los buses de los corredores complementarios.

PUEDES VER: Corredores complementarios: concesionarios piden implementación de carriles exclusivos

Demandas de los concesionarios

Los representantes de los concesionarios acusaron a la Municipalidad de Lima por, presuntamente, incumplir los Contratos de Concesión. Indicaron que por la mala gestión de la comuna, ellos sufren pérdidas económicas, pues el municipio no toma acciones contra el transporte informal de colectivos que compiten en sus rutas.

Sin embargo, el alcalde de Lima había respondido que no admitirían que se antepongan los fines económicos de un grupo de empresarios que quieren incrementar sus tarifas, frente al interés social de millones de peruanos que claman por un mejor servicio de transporte para Lima.

Incluso, a través de un comunicado, la Municipalidad de Lima advirtió que los ingresos percibidos por los concesionarios en lo que va del año han sido superiores en comparación al año pasado, en más del 13%.

Este viernes a las 4 de la tarde los concesionarios se reunirán con la titular de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

Video Recomendado

Lazy loaded component