Paralizan suspensión de servicios de corredores complementarios. Foto: Municipalidad de Lima
Paralizan suspensión de servicios de corredores complementarios. Foto: Municipalidad de Lima

Corredores complementarios suspenden paralización y servicio se desarrolla con normalidad

Los concesionarios de corredores acusaron a la Municipalidad de Lima de incumplir contratos, pero la comuna señaló que se iniciarían procesos de sanción en caso se suspenda el servicio.

La República
07 Nov 2019 | 19:38 h

La Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), a través del gerente general Ángel Mendoza, dio a conocer que ya no va más la suspensión de los servicios de los corredores complementarios.

El paro de los buses de los corredores complementarios estaba programado para este jueves hasta las 8 de la mañana, en perjuicio de al menos 600 mil pasajeros que se movilizan en el servicio de transporte integrado.

PUEDES VER: Muñoz sobre suspensión de corredores: “No admitiremos fines económicos de empresarios”

Ellos acusaron a la Municipalidad de Lima por, presuntamente, incumplir los Contratos de Concesión. Incluso, señalaron que por la mala gestión de la comuna sufren pérdidas económicas, pues la comuna no tiene fiscalización contra el transporte informal de colectivos.

Así, Ángel Mendoza refirió, durante entrevista con RPP, que los buses circularán mañana sin interrupciones porque los concesionarios tendrán una reunión -este jueves a las 4 de la tarde- con María Jara, titular de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

Antes de dicha decisión, la funcionario había exhortado a deponer la medida de fuerza. Aunque sí hizo un llamado para que se solucione la informalidad que denuncian los concesionarios y la superposición de rutas que los afecta económicamente.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Anuncian suspensión servicio de corredores complementarios [VIDEO]

Postura de la Municipalidad de Lima

“No admitiremos que se antepongan los fines económicos de un grupo de empresarios que quieren incrementar sus tarifas, frente al interés social de millones de peruanos que claman por un mejor servicio de transporte para Lima”, dijo el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, tras el anuncio de la medida de fuerza de los concesionarios.

No solo eso, mediante un comunicado oficial de la Municipalidad de Lima, se afirmó que los ingresos de los concesionarios en el 2019 fueron superiores, pues creció en más del 13% a los ingresos del año pasado.

Si los concesionarios suspendían el servicio de los corredores complementarios, la Municipalidad de Lima advirtió que procedería a través de Protransporte para iniciar las acciones legales correspondientes para establecer las sanciones y penalidades que correspondan.

Video Recomendado

Lazy loaded component