Ahorrar agua para un consumo sostenible.

¿Cómo ahorrar el agua en casa? Sigue estos buenos hábitos

Existen muchas formas de ahorrar el agua en casa que todos podemos poner en práctica para lograr un consumo responsable.

Área Comercial
07 Nov 2019 | 18:17 h

El agua es un elemento esencial en el desarrollo de los animales y los seres humanos. Existen algunos científicos en el mundo que han determinado que el agua desaparecerá en pocos años, aunque eso no está comprobado al 100%, es mejor prevenir antes que lamentar. En este contexto, el Consorcio Saneamiento Lima Norte Lote 3, te brinda algunos consejos para ahorrar el agua en algunos ambientes de tu casa.

1.- Ahorra agua en la cocina

- Abre el caño solo para enjuagar los platos y cierra el grifo mientras los enjabonas.

- Utiliza el lavavajillas sólo cuando esté completamente lleno y utilizando un programa economizador del agua.

- Lava las frutas y verduras en un recipiente. Para descongelar alimentos puedes hacer lo mismo, además con la misma agua puedes regar las plantas.

2.- Ahorra agua en el baño

- Toma duchas rápidas, de aproximadamente 5 minutos. La ducha puede consumir hasta 20 litros de agua por minuto.

- Utiliza un vaso con agua para cepillarte los dientes. No dejes el caño con el agua corriendo. Esto también puede consumir hasta 20 litros.

- Llena una botella con agua y colócala en el tanque del inodoro. Ahorras hasta un litro de agua por cada descarga, lo que son hasta 70 litros de ahorro a la semana.

- Revisa con frecuencia los caños y las llaves. Si encuentras fugas de agua, repáralas o llama al gasfitero.

3.- Ahorra agua en el jardín

- Riega a mano las zonas pequeñas y con aspersores las de mayor tamaño. Programa estos últimos y úsalos de manera eficiente siguiendo los consejos del fabricante.

- Usa una escoba en lugar de la manguera para limpiar exteriores y barrer hojas.

- Riega el césped y las plantas por la mañana o por la noche, evitando las horas de mayor evaporación del agua.

4.- Ahorra agua en la piscina

- Comprueba que no haya fugas de agua. Para ello, señala el nivel de la misma y, pasadas 24 horas, comprueba que dicho nivel es el mismo. Apaga el dispositivo automático de llenado mientras haces esta comprobación.

- Evita la evaporación del agua tapando la piscina cuando esto sea posible. Así evitarás además que se ensucie y no tendrás que recurrir tan constantemente a aparatos de limpieza como limpia-fondos.

Publirreportaje

3

Video Recomendado