Cae catedrático de la UNA Puno acusado de pedir 500 soles para aprobar tesis

06 Nov 2019 | 19:26 h
Catedrático tenía en su poder cinco billetes de 100 soles.
Catedrático tenía en su poder cinco billetes de 100 soles.

Eugenio Araucano Domínguez presuntamente pidió coima a estudiante para dictaminar favorablemente sobre su tesis. Catedrático fue intervenido por la Fiscalía y la Policía, en Puno, con los billetes en su poder.

Un nuevo escándalo remece a la Universidad Nacional del Altiplano de Puno (UNA). El docente de la facultad de Ingeniería de Minas, Eugenio Araucano Domínguez fue intervenido por la Fiscalía por solicitar una cima de 500 soles a un alumno para dictaminar favorablemente sobre su tesis.

Arturo Cahuari Santa Cruz denunció verbalmente el hecho ante la Fiscalía Anticorrupción y de inmediato se armó el operativo con el apoyo de la Policía. La intervención del catedrático se realizó en la misma casa de estudios. Previamente el docente le hizo recuerdo vía celular que le entregue el pedido, antes de la sesión de los jurados.

PUEDES VER: Puno: Dictan prisión para tres sujetos sospechosos de asaltar y matar a docente

En poder de Araucano Domínguez se encontró cinco cheques de cien soles cada uno. Los billetes fueron fotocopiados para acreditar la entrega.

El docente habría aprovechado su condición de presidente del jurado, integrado por tres miembros, para pedir dinero. Su pronunciamiento era determinante para que el alumno pueda aprobar por mayoría o unanimidad.

Las fiscales Jessica Reynoso Machaca, y Yngrid Keila Gratelli Agramonte, tiene a su cargo la investigación.

Video Recomendado

Lazy loaded component