Víctimas se recuperan en el hospital de Andahuaylas.

Apurímac: Policía que baleó a dos estudiantes recibe prisión preventiva

Por nueves meses, el efectivo policial permanecerá recluido mientras prosiguen las investigaciones en su contra. Es acusado por el presunto delito de tentativa de homicidio contra dos universitarios.

La República
07 Nov 2019 | 14:52 h

Apurímac. El suboficial de tercera de la Policía, Henry Cotarma, será investigado tras las rejas. El Poder Judicial ordenó 9 meses prisión en su contra por presuntamente atentar contra la vida de dos jóvenes al dispararles con su arma de reglamento.

Según el Ministerio Público, los universitarios Edward Orellana y Andy Peceros estaban ingiriendo bebidas alcohólicas al interior de una local nocturno ubicado en la ciudad de Andahuaylas, región Apurímac. El policía también se encontraba en el lugar junto con su pareja por las celebraciones de Halloween.

PUEDES VER: Andahuaylas: menor logró escapar de secuestradores tras 5 días de cautiverio

En un momento, el efectivo policial habría cogido la jarra de licor de la cual bebían los estudiantes, desatando su enojo. Un amigo de los universitarios respondió lanzándole el objeto a Henry Cotarma provocándole una herida. Es entonces que se produjo una gresca, por lo cual todos los implicados se retiraron de la discoteca.

Tras el incidente, Orellana y Peceros retornaban juntos a sus viviendas cuando fueron intervenidos por el suboficial de la Policía. Según las investigaciones, Cotarma sacó su arma de reglamento y les disparó a ambos a la altura del abdomen, dejándolos malheridos.

En el hospital Hugo Pesce Pescetto, a donde fueron evacuados los heridos, estos revelaron que el atacante era nada menos que un policía. Es así que, conociendo estos alegatos, el magistrado Abel Meléndez Caballero del juzgado de Investigación Preparatoria de Andahuaylas decidió dictar la prisión preventiva contra Cotarma.

Video Recomendado