Alcalde de Chiclayo llama “salvajes y delincuentes” a informales tras agresión a municipales [VIDEO]

Alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco, se pronuncia tras agresión.
Alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco, se pronuncia tras agresión.

Alcalde de Chiclayo brindó su respaldó a la labor de los agentes de la municipal que fueron agredidos por los informales. Detenidos son investigados por el ataque.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (departamento de Lambayeque), Marcos Gasco Arrobas, se pronunció tras la agresión hacia el personal municipal durante las acciones de recuperación de espacios públicos ejecutadas en los alrededores del Mercado Modelo de la ciudad.

La autoridad edil llamó “horda de salvajes y delincuentes” a los informales que vienen realizando actos de violencia y se resisten a abandonar las calles.

Se recuerda que le gerente de Seguridad Ciudadana y Fiscalización, Luis Miranda Orué, resultó con un corte en la cara.

PUEDES VER: Informales atacan y hieren a jefe del Serenazgo

Asimismo, Luis Felipe Bueno Pizarro (20) fue apuñalado en el pecho y Sabina Palomino Roncal fue mordida en su brazo.

El alcalde responsabilizó de estos actos al dirigente de los informales, José Callao Paico. Se indicó que la Procuraduría Municipal procederá a demandarlo.

“No culpo ni responsabilizó a todos los ambulantes, porque no son todos, hay un grupo que está dirigido por un agitador, este personaje que llama Callao Paico”, manifestó.

Se conoció que la Municipalidad viene realizando coordinaciones con la Policía a fin de incrementar el número de efectivos en la zona y evitar que los ambulantes vuelvan a invadir la vía pública.