Los delincuentes pertenecerían a una banda extranjera. Foto: Captura Latina.
Los delincuentes pertenecerían a una banda extranjera. Foto: Captura Latina.

SMP: roban sedantes de clínica veterinaria para usarlos en secuestros y violaciones [VIDEO]

Los malhechores, quienes se encontraban armados, se llevaron frascos de un anestésico de efecto rápido que se utilizan tanto en seres humanos, como en animales.

Sociedad LR
06 Nov 2019 | 15:16 h

Dos delincuentes asaltaron una clínica veterinaria y se llevaron alrededor de 30 frascos de un potente anestésico en San Martín de Porres (SMP).

Tal como se ve en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, uno de los malhechores se acercó al mostrador simulando ser un cliente y le pidió a la trabajadora que le venda ‘ketamina’.

PUEDES VER La Victoria: PNP halló croquis de casa de cambio tras captura de banda [VIDEO]

En un descuido de la empleada, otro sujeto ingresa, con arma en mano, y la amenaza para llevarse los frascos de la ketamina, además del dinero de las ganancias del día.

De acuerdo con la representante del establecimiento, Patricia Cisneros, este medicamento es un potencial alucinógeno que se utiliza para sedar a los animales con fines quirúrgicos y su venta solo es con receta médica. Sin embargo, algunos delincuentes la utilizarían para secuestrar y violar a jovencitas.

Se presume que los dos ladrones formarían parte de una banda criminal, la que estaría conformada también por extranjeros, entre colombianos y venezolanos, según versión de Latina.

¿Qué es la ketamina?

La ketamina es un anestésico de efecto rápido que se utiliza tanto con seres humanos como con animales: a dosis altas, causa intoxicación y alucinaciones similares a las del LSD. Sus consumidores la toman junto con otras drogas, como el éxtasis o la cocaína.

Video Recomendado