Más de 84 000 fallecidos y 1 millón de heridos dejaría sismo y tsunami en Lima y Callao

Sociedad LR

larepublica_pe

05 Nov 2019 | 22:05 h
La Republica
Lima y Callao revelaron daños que sufrirían ambas jurisdicciones ante un sismo y tsunami. Créditos: Difusión.

Es primera vez que el Callao utiliza el sistema de alarmas. Se simuló temblor de 8.5 grados.

El simulacro de sismo y tsunami que se realizó la noche de este martes 5 de noviembre dejó en el Callao más de 14 000 fallecidos, 239 631 heridos, y 161 965 desaparecidos y 348 431 damnificados. Miles de personas participaron del hecho tras escuchar las 10 sirenas distribuidas en los seis distritos que componen esta región.

En tanto, en Lima, la Municipalidad de Lima, entidad encargada de liderar este evento, registró que más de 73 339 personas habrían muerto y 814 358 habrían quedado heridas. También calculó que 202 589 viviendas hubieran colapsado, 135 239 hubiesen quedado inhabitables y 314 236 habrían quedado afectadas.

PUEDES VER Cerrarán la Costa Verde en la noche por simulacro de sismo y tsunami

Simulacro de sismo en el Callao

El general EP José Sosa Dulanto Badiola, gerente regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, informó que los vecinos chalacos participaron en el Simulacro Nacional por Sismo seguido de Tsunami en el Litoral Peruano y Multipeligro en el Interior del País.

Este evento inició a las 8 de la noche con el sonido de las sirenas. Participaron todas las brigadas de emergencia y rescate de los distritos que integran el Callao.

Simulacro de sismo en Lima

Vecinos de Cercado de Lima se reunieron en los alrededores del Conjunto Habitacional Palomino para participar del simulacro de sismo. La comuna limeña desplegó a su personal para evaluar cómo los vecinos se preparaban.

También validaron los protocolos de actuación de las instituciones de primera respuesta como los bomberos, la Policía, el Ejército, el Ministerio de Salud, la Cruz Roja, entre otras.