Muestran preocupación ante la posibilidad que sus viviendas y terrenos sean expropiados

Puno: pobladores protestan contra ampliación del aeropuerto de Juliaca [VIDEO]

Decenas de personas que habitan el contorno del terminal aéreo Inca Manco Cápac temen que les expropien sus terrenos. Anuncian que conversarán con representantes del MTC.

La República
06 Nov 2019 | 16:42 h

No están de acuerdo. Los vecinos del aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca, en la región Puno; marcharon en contra del proyecto de ampliación del terminal aéreo. Muestran preocupación ante la posibilidad que sus viviendas y terrenos sean expropiados para ejecutar dichos trabajos.

Los manifestantes salieron a las calles esta mañana, exigiendo que el aeropuerto sea reubicado para evitar más conflictos con la población. Indicaron que son 24 urbanizaciones y más de 5 mil personas las que habitan en las cuadras que rodean el aeropuerto juliaqueño.

PUEDES VER: Campesino muere por impacto de rayo en comunidad de Puno

Los vecinos explicaron que el problema con el aeropuerto se arrastra desde el 2014, cuando el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) aprobó el Plan Maestro de Desarrollo del Aeropuerto, mediante Resolución Directoral N° 543-2014. Indicó que están volviendo a protestar porque han oído rumores de que el proyecto de ampliación está avanzando.

El gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de San Román, Eleuterio Quispe Cuadros, aclaró que el Ministerio de Transporte no ha remitido ninguna documentación sobre el caso. Exhortó a un representante de dicha institución presentarse en Juliaca para esclarecer la situación y evitar confusiones.

MEDIDA

Un grupo de protestantes aseveró que viajarán a Lima en los próximos días para reunirse con representantes del MTC y llegar a un acuerdo para no ser perjudicados. Detallaron que harán incidencia en el pedido de reubicar el aeropuerto de Juliaca a otra zona, para que no quede trunco el proyecto de ampliación.

Video Recomendado