Produce decomisó más de 9 toneladas de algas en Arequipa

06 Nov 2019 | 18:18 h
Decomisaron más de 9 toneladas de algas en Arequipa. Foto: Andina/Referencial
Decomisaron más de 9 toneladas de algas en Arequipa. Foto: Andina/Referencial

Producto hidrobiológico fue decomisado en las playas de Las Cruces y Piedra Blanca, y en una planta de procesamientos. El Ministerio de Producción incautó macroalgas en Arequipa por carecer de certificado de procedencia.

Un total de 9.6 toneladas de macroalgas fueron decomisadas en Arequipa, por no contar con certificado de procedencia. El operativo fue realizado por el Ministerio de la Producción (Produce), a través de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción.

Según informó Produce, 7.1 toneladas se encontraban en una planta de procesamiento, 1.6 toneladas se hallaron abandonados en playa Las Cruces, mientras que 390 kilos fueron hallados al interior de una camioneta en la playa Piedra Blanca.

PUEDES VER: Hay Festival Arequipa: Presentarán cuento que refleja realidad de extranjeros en el Perú

Esta labor se replicó en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Ancash. la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción, decomisó más de 35 toneladas de recursos hidrobiológicos.

Todo lo decomisado que se encontraba apto para el consumo humano fue donado a familias de bajos recursos económicos, de lo contrario fue desechado.

Video Recomendado

Lazy loaded component