EN VIVO - Alianza Lima vs. Cantolao: sigue las incidencias del partido por la Liga 1

Lanzan campaña multisectorial “Medicina bamba mata” en Cusco [VIDEO]

La Republica
Luchan contra el expendio de productos médicos sin garantías.

Un grupo conformado por entidades públicas y privadas promocionó la iniciativa que busca erradicar la venta de farmacéuticos nocivos. Intensificarán fiscalización en Cusco.

Publicidad

“Medicina bamba mata”, así se titula la campaña presentada este miércoles en Cusco y que tiene la intención de luchar contra el expendio de productos médicos que no cumplen con las garantías mínimas de seguridad. La iniciativa es emprendida por un grupo multisectorial integrado por instituciones públicas y empresas privadas.

Los representantes de los sectores de Salud y Educación, explicaron que el propósito principal es evitar que los ciudadanos adquieran productos médicos que carezcan de las características necesarias y de esta manera prevenir efectos nocivos hacia la salud.

PUEDES VER: Corto circuito provocó incendio en una carpintería de Cusco

Estos productos inseguros comprenden a los medicamentos sin registro sanitario, de procedencia desconocida, con rótulo adulterados o falsificados y vencidos. Asimismo, se considera ilegal la venta de fármacos que provienen de instituciones públicas, muestras médicas y en mal estado de conservación.

La presentación de la campaña se realizó la mañana de este miércoles en el auditorio de la municipalidad distrital de Wanchaq. El alcalde de esta jurisdicción, David Mormontoy, detalló que las autoridades han puesto en marcha la actividad con la intención de velar por la integridad de la población. Asimismo, autoridades anunciaron que la iniciativa concluirá el sábado 09 noviembre con una feria informativa.

Lazy loaded component