Silvana Carrión. Afirma que defenderán intereses del Estado.
Silvana Carrión. Afirma que defenderán intereses del Estado.

Interrogarán a Barata por codinomes y pagos ilícitos en el Proyecto Olmos

Lambayeque. Procuraduría espera que exfuncionario de Odebrecht revele identidad de seudónimos.

La República
06 Nov 2019 | 7:38 h

Chiclayo. El Equipo Especial Lava Jato interrogará nuevamente a Jorge Barata, exsuperintendente de Odebrecht en Perú, entre el 11 y 13 de diciembre, teniendo como uno de sus temas las dos investigaciones preliminar en torno al Proyecto Olmos.

Así lo confirmó la procuradora adjunta ad hoc del caso Lava Jato, Silvana Carrión Ordinola, quien precisó que en el nuevo interrogatorio a Barata en Curitiba (Brasil) se espera que esta vez revele la identidad de los 71 codinomes.

PUEDES VER Contraloría evaluará avance de 250 obras y servicios de la Reconstrucción en Lambayeque

Dentro de este grupo de codinomes, el despacho del fiscal José Domingo Pérez buscará esclarecer la identidad de los seudónimos que recibieron pagos ilícitos por un millón de dólares de Odebrecht para la Concesionaria Olmos, entre el 3 de mayo de 2006 y el 14 de abril del 2011. Ellos son Gorno, Gravata, Jurid, Terco, Con 1 y Con 2.

“Se están impulsando todas las investigaciones respecto al Proyecto Olmos. Hay muchas líneas a investigar, como es la convocatoria del proceso de selección, la adjudicación de la buena pro, la firma del contrato y el financiamiento”, expresó Carrión Ordinola.

Cabe precisar que las diligencias se realizarán en el marco de las investigaciones contenidas en las carpetas fiscales n.º 01- 2018 y n.º 22- 2019, que implican el componente Trasvase y de irrigación Olmos, respectivamente.

“Estas diligencias como el interrogatorio a (Jorge) Barata y otros funcionarios de Odebrecht serán en el marco de las carpetas fiscales de Olmos. La Procuraduría también participará en el marco de sus competencias favor del Estado”, indicó.

En el nuevo interrogatorio a Jorge Barata también se interrogará sobre los pagos ilícitos realizados entre el 5 de noviembre del 2009 y el 29 de marzo de 2011, por 316 mil 961 dólares para la Concesionaria de Irrigación Olmos a los codinomes Silver Bullet y Extra.

“Olmos es emblemático para Lambayeque, y la Procuraduría va a salvaguardar los intereses del Estado”, afirmó.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component