En Hay Festivalito de Arequipa se lanzará el cuento “Pabellón y su gran Nariz”
En Hay Festivalito de Arequipa se lanzará el cuento “Pabellón y su gran Nariz”

Hay Festival Arequipa: Presentarán cuento que refleja realidad de extranjeros en el Perú

El cuento “Pabellón y su gran Nariz” será presentado el 10 de noviembre en el Hay Festivalito de Arequipa. Autora busca reflejar la real situación de los migrantes venezolanos, a través de la aventura de dos perros.

La República
06 Nov 2019 | 16:34 h

Como parte del programa de actividades por el Hay Festivalito de Arequipa, se lanzará el cuento “Pabellón y su gran Nariz”, relato que narra una historia de lucha y perseverancia, que busca sensibilizar sobre la situación de refugiados y migrantes.

La presentación se desarrollará el domingo 10 de noviembre a las 10:00 horas en el Teatro Ateneo. El ingreso es libre y se obsequiará ejemplares del libro al público infantil asistente.

PUEDES VER: Este miércoles inicia el Hay Forum Moquegua

Los lectores que lean el cuento se embarcarán en un viaje emocionante de dos perros. “La historia invita a ponernos en los zapatos de los refugiados y migrantes venezolanos durante la dura travesía que muchos han tenido que vivir para estar a salvo”, señala la autora Erika Stockholm.

El representante de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados en Perú, Federico Agusti, refirió que más del 30% de las personas venezolanas que han llegado al país son niñas y niños. Esto significa que han experimentado el trauma de perder su hogar, sus amigos, su escuela y hasta sus familiares, sumado a las dificultades de integrarse a un nuevo país.

El cuento será narrado por la escritora y actriz Erika Stockholm, quien también actuará como “la abuelita”, junto a Simonetta Vella como “La Vicky”, Isabel Delgado como “Martica” y Ramón Casanova como “Pabellón”. Este elenco será acompañado por un violinista en vivo quien interpretará canciones emblemáticas peruanas y venezolanas.

Video Recomendado