Detienen a tres peruanos y un extranjero acusados de secuestrar a escolar en Arequipa.

Detienen a tres peruanos y un extranjero por intentar secuestrar a escolar en Arequipa

Sujetos habrían intentado retener a menor para trasladarla junto a la familia de su madre en Ucayali. Esto debido a que la escolar vive junto a su padre y su progenitora murió hace cuatro años.

La República
05 Nov 2019 | 19:17 h

La disputa con relación a la patria potestad de una niña de 7 años habría llevado a un presunto secuestro. Este martes, un ciudadano venezolano y tres peruanos intentaron retener a la menor y subirla a un vehículo particular. Esto se dio en presencia de la abuela paterna de la escolar quién en todo momento puso resistencia.

De acuerdo a información de la Policía, el hecho se produjo en el frontis del colegio de la niña, ubicado en Pampa de Camarones, en el distrito de Sachaca. Según relató el abogado del progenitor, los sujetos sometieron y taparon la boca de la abuela para luego llevarse a la niña hacia un vehículo de placa V6F-081. Sin embargo, fueron detenidos por un padre de familia y un docente del plantel.

PUEDES VER: Arequipa: Minivan invade carril contrario y choca contra camión en la Panamericana Sur

A la zona llegó personal de la Policía y procedió con la detención de los sujetos. Entre ellos se encontraba una mujer identificada como Brigitte Tavara Cordero, quién sería prima lejana de la escolar, y participó en complicidad de su pareja Kenery Pascual Rojas. Los otros detenidos son Abel Quispe Cabana y Diego Avendaño Rangel, este último de nacionalidad venezolana.

De acuerdo a la versión del abogado del progenitor, los intervenidos tenían intenciones de llevarse a la menor hacia Ucayali. Esto debido a que en esta región vivirían los familiares de la madre de la pequeña que falleció hace cuatro años.

Video Recomendado