En la imagen, registrada luego del choque, se puede ver al mototaxista sentado, mientras las heridas se encuentran sobre el pavimento. (Foto: Captura de video)

Cieneguilla: prisión preventiva para conductor que causó la muerte a extranjera en accidente

Sujeto se metió contra el tráfico generando un aparatoso choque que dejó una mujer muerta y otra en estado de coma.

Sociedad LR
05 Nov 2019 | 22:27 h

El Poder Judicial ordenó recluir preventivamente por el plazo de siete meses al ciudadano venezolano Jesús Eduardo Jaspe Aponte, quien sería el causante de un accidente de tránsito en Cieneguilla que conllevó al deceso de una mujer de la misma nacionalidad.

En las primeras horas del pasado 1 de noviembre la madre de familia Triselis Lobos Márquez (40) salía de una reunión junto a dos amigas y dos sujetos más, uno de los cuales era Jaspe Aponte. Todos presentaban signos de haber consumido alcohol, tal como lo registraron las cámaras de seguridad del Serenazgo de Cieneguilla.

PUEDES VER Cieneguilla: madre murió y una mujer quedó en coma tras aparatoso choque[VIDEO]

Tras conversar unos minutos, las mujeres deciden subirse al mototaxi que era conducido por el extranjero. Metros más allá la unidad se metió contra el tráfico en la Av. San Martín y a la altura de un grifo impactó frontalmente contra el auto conducido por Javier Xenón Astete de la Cruz.

Ambos conductores y una de las ocupantes de la mototaxi quedaron heridos, pero la peor parte la llevaron Triselis Lobos, quien llegó cadáver al nosocomio a donde fue trasladada de emergencia, y su amiga que se encuentra en estado de coma.

Tras las investigaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP) se comprobó que el conductor de la mototaxi no solo invadió el carril contrario, sino que manejaba a gran velocidad y en estado de ebriedad.

PUEDES VER Cieneguilla: un joven muerto y 3 heridos por choque entre camioneta y mototaxi [VIDEO]

Debido a ello y en aplicación del nuevo Código Procesal Penal, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Molina solicitó prisión preventiva para Jaspe Aponte por ser el autor del presunto delito de homicidio culposo.

La representante del Ministerio Público presentó entre los elementos de convicción, el registro personal, el resultado del dosaje etílico, los registros vehicular y personal, la necropsia del cadáver, entre otros, los cuales comprobarían que el venezolano fue el causante del terrible accidente de tránsito.

Video Recomendado